1D - Mejores Prácticas

Mejores Prácticas para Mamas que Amamantan
Establezca su red de apoyo
En los tiempos de antes y en muchas otras sociedades, madres nuevas estaban rodeadas de mujeres que amamantaban a sus bebes. Estas madres, tías, hermanas, y amigas compartían su sabiduría de sus experiencias amamantando a sus bebes y así proveían apoyo a madres nuevas. En nuestra sociedad, madres nuevas tienen que buscar ayuda de miembros significantes que le puedan proveer el apoyo necesario para establecer la rutina de amamantar a su bebe.

Identifique amistades y miembros de su familia que apoyen su decisión de amamantar a su bebe y que estén comprometidos a ayudarle a ser exitosa en esta meta. Estas personas de apoyo deberían estar preparadas para ayudarle las primeras semanas después del parto en lo que usted establece su relación con su bebe en relación a lactancia. Busque a una o dos mamas que han podido amamantar a sus bebes para que ellas puedan proveer apoyo para usted. Esta ayuda practica que estas mamas le van a proveer será increíblemente útil los primeros días y semanas.

Identifique recursos profesionales en su comunidad
Lactancia materna es un proceso aprendido en vez de una destreza innata. Recibir ayuda de un profesional de lactancia es increíblemente importante, especialmente después de regresar a su casa del hospital o centro de nacimiento. Busque una consejera de lactación y grupos de apoyo para lactación materna en su área e identifique recursos dentro de su presupuesto. Algunos profesionales aceptan seguros médicos o Medicaid o pueden ajustar sus costos dependiendo en su ingreso. Recursos de gratis también están disponibles.

Seleccione un pediatra que promueva lactación materna
El pediatra que usted seleccione la estará apoyando en la crianza de sus hijos y monitoreando la salud de sus hijos. Asegúrese que su pediatra promueva y que sean expertos en lactancia materna para que sepan como mejor asesorar y apoyar a usted. Mantenga en mente que diferentes pediatras van a tener información diferente y van a saber diferentes cosas sobre lactación materna dependiendo de sus experiencias personales y profesionales.

No use mamaderas/tetinas, chupones o bobos por seis semanas
Madres tienen que aprender a amamantar a sus bebes y los bebes tienen que aprender a lactar también. Los movimientos físicos envueltos en beber leche de un pecho es diferente de los movimientos envueltos en beber de una botella o de chupar un chupón o bobo.

Bebes que están siendo lactados no deberían recibir ninguna mamadera/tetina artificial o chupones hasta que mama y bebe han establecido la lactación materna, en aproximadamente seis semanas. Si seis semanas no son posible, eviten usar mamaderas/tetinas o chupones por lo menos por las primeras dos semanas.

No usen ningún substituto a leche materna (formula infantil) a menos que sea recetado por su médico
La mayoría de bebes no necesitan ninguna otra comida fuera de la leche de sus mamas por los primeros seis meses. Bebes que están siendo amamantados no deberían recibir formula infantil a menos que sea indicado por un doctor.

Alimente cada vez que el bebe quiera
Bebes que son amamantados típicamente comen cada 1-2 horas. Ofrezca alimentación a su bebe cada vez que su bebe enseñe signos de hambre. Darle leche materna a su bebe cada vez que el indique no va a engreír o engordar a su bebe. En vez le va a ayudar a desarrollar un metabolismo saludable.

Practique contacto de piel a piel con su bebe
Contacto de piel a piel con su bebe le va a ayudar a desarrollar una buena relación con su bebe la cual le va a ayudar a amamantar a su bebe. Esto también puede ayudar a calmar mama y bebe y también ayuda a regular la respiración y la temperatura de su bebe.

Lleve a su bebe en un portabebés
Cargar a su bebe promueve una buena relación entre mama y bebe y también ayuda a madres identificar cuando su bebe usa señales de hambre. Cargue/Lleve a su bebe cada vez que sea posible. Asegúrese de seguir las instrucciones de su portabebés cuidadosamente.

Colecho/Dormir con su Bebe
Una relación de lactancia exitosa significa estar disponible para su bebe durante la noche. Es normal para bebes que lactan querer leche materna cada 1-2 horas por la noche. Tener a su bebe en la misma habitación a usted le va a ayudar a responder a su bebe inmediatamente.