2B - Consejos para su Pareja

Consejos de Lactancia Materna para su Pareja
 
Parejas tienen un papel muy importante de apoyo para usted. Uno de los factores más significantes que predice cuanto tiempo una mujer amamanta a su bebe es cuanto apoyo ella recibe (o no recibe) de su pareja. Algunas veces, esposos/maridos se preocupan de que no van a poder establecer una relación con el bebe si no pueden alimentarlo directamente. Sabemos que hay muchas manera de establecer una relación con su bebe, y apoyando a la mama a proveer la mejor nutrición disponible es una de ellas. Aquí ofrecemos sugerencias de cómo su pareja puede estar envuelto en la lactación materna y apoyar a la mama y bebe:

v Tenga información de lactación materna. Sepa porque la lactación materna es importante para su pareja y su bebe. Entendiendo porque la lactación materna es tan importante le ayudara a apoyar esta relación.

v Únase a su bebe cogiéndolo, besándolo, teniendo contacto de piel a piel, meciéndolo y jugando con él. Juegue con su bebe durante los cambios de pañal.

v Manténgase envuelto en la lactación materna. Apoye a la relación de su pareja y su bebe. Ayúdela a mantenerse saludable, alimentada y hidratada. Usted también puede participar trayéndole al bebe a ella cuando es tiempo de lactar y tener tiempo familiar antes y después de comidas. Ofrezca a eructar el bebe después de lactar, asi ayuda a mamá y pasa tiempo con su bebé.

v Facilite una casa que sea conducida a la lactación materna. Trate de crear un ambiente calmado y relajado. Cuide a sus niños mayores para que la madre se pueda concentrar en amamantar a su bebe. Trate de que familiares o amistades le traigan comida o recojan comida para ustedes, para aliviar el estrés de cocinar.

v Tenga recursos de lactación materna cerca. Este preparado para dificultades y tenga un plan para como sobrepasar estas etapas con buenos libros, sitios del web, grupos de apoyo y profesionales en lactancia materna. Usted puede ser la primera persona que su pareja consulta en tiempos de dificultad así que tiene que estar preparado para ofrecer consejos sabios y recursos para poder continuar la lactancia materna.

v Hable con su familia (padres) y otros sobre su decisión de amamantar a su bebe. Explíquele los beneficios de la lactación materna. Si ellos no apoyan su decisión, tome cuidado para usted proteger su decisión de lactar a su bebe.

v Apoye a su pareja cuando tenga que amamantar en público. Bebes que son amamantados exclusivamente van a tener que comer cuando estén fuera de la casa.

v Sepa cómo encargarse y tratar la leche materna. Si usted va a usar leche materna bombeada, aprenda a como guardar la leche y como usarla correctamente (ej. Frisar, desfrezar, calentar, etc.).

v Sea el apoyo emocional que su pareja, la mama, necesita antes, durante, y después de lactar al bebe. Muchas veces las madres se consumen en el proceso de lactancia materna que se les olvida juzgar si están haciendo buen trabajo. Provéele a ella con su ánimo y motivación diciéndole que está haciéndolo bien, abrásela y dígale que la ama.

v Las cosas más simples casi siempre son las mejores. Dele a su pareja el tiempo de bañarse o relajarse en un baño caliente, dele el control remoto, hágale una taza de té, ayúdela con las tareas del hogar sin que ella le tenga que preguntar, arregle el bolso de bebe si van a salir, y mantenga chocolate en la casa.

v Usted tiene un sitio especial en la vida de su bebe, así que no se sienta solo. Su rol es apoyar la relación de su pareja y su bebe para que puedan continuar amamantando y eso le va a ayudar a que su familia sea saludable y feliz.